No se trata de fresadoras convencionales. Los productos 3D de Roland DG no se venden fácilmente. Para comenzar, se habla tanto sobre la tecnología de impresión 3D que hay muy poco que decir sobre la tecnología CNC antigua. Segundo, el mercado es tan diverso que literalmente hay cientos de diferentes tipos de clientes en una variedad de nichos de mercado. Créanme: desde una perspectiva de marketing es difícil vender tecnología CNC. Pero creemos en lo que hacemos. Y nuestras máquinas son distintas de las CNC previas que exigían un conocimiento de programación.
Somos creyentes. Sabemos “por qué” creamos estos tipos de productos. Parafraseando a Simon Sinek: “simplemente hacemos...” Fresadoras 3D, grabadores, impresoras de impacto fotográfico, cortadoras de vinilo, recortadoras, impresoras de inyección de tinta e impresoras/cortadoras de inyección de tinta. En la categoría 3D, creemos que hay una mejor forma de producir prototipos usando los materiales reales con los que se construirá el diseño final, verificando el funcionamiento a medida que las piezas se unen con tolerancias estrictas, o simulando el acabado de la superficie real –a una fracción del costo de una impresora 3D desde una perspectiva de Costo Total de Propiedad (TCO). Claro que no se trata de reemplazar la impresión 3D, sino que, a medida que el proceso de diseño avanza, simplemente se construye un prototipo funcional más refinado que una composición de diseño inicial. Mejor. Más rápido. Más barato.
Aquí un fantástico testimonio en video, en las palabras de un cliente auténtico, sobre por qué el Prototipado Rápido Sustractivo (SRP) es mejor para sus tareas de diseño de prototipos:
Como ya habrán podido ver en la reciente entrada de blog de Dede, recientemente estuvimos en la SGIA, que resultó ser un fantástico show. Allí algunos fans de Roland DG nos contaron por qué adoran sus impresoras Roland DG. Una vez más, ellos saben el “por qué”, y es muy gratificante ser parte de ello.
P.D.: como dato curioso, también creemos que hay una mejor forma de construir prototipos de envases. El truco parece estar en hacer que los clientes, que creen en lo que nosotros creemos y han invertido en una VersaUV® para ayudarles a crear mejores prototipos, hablen de esto. Ellos no quieren que le contemos a nadie más acerca de esto: echarían a perder su ventaja competitiva. Es una dicotomía: frustrante y completamente comprensible a la vez.
Gracias por leerme,
Rick.
