Redefiniendo la personalización en el universo LEGO®
The Minifig Co. | Kingston, Washington, Estados Unidos
Garret Milks, propietario de The Minifig Co., emplea la avanzada habilidad de impresión UV de Roland DG para producir con precisión sus creativos diseños personalizados sobre muñequitos, mosaicos y accesorios LEGO®.
Adicionalmente, las impresoras Roland DG juegan un papel crucial en nuestro éxito. Nuestra calidad de impresión, refinada a través de años de pruebas, es insuperable.
Antes
- Garret había estado personalizando a mano sus muñequitos LEGO®.
- Su empresa buscaba la habilidad de imprimir con precisión en múltiples superficies de un solo muñequito.
- Necesitaba la habilidad de expandir su producción.
Después
- The Minifig Co. usa sus impresoras de la serie LEF2 para imprimir con precisión sus diseños personalizados sobre muñequitos, mosaicos, bloques y accesorios LEGO®.
- El tamaño y configuración de la LEF2 les ha permitido expandir fácilmente sus habilidades de producción, agregando más dispositivos LEF2 y manteniendo excelentes resultados de impresión.
- La versatilidad de la LEF2 les permite pasar rápidamente de una tarea a otra, adaptándose a diversos requisitos de impresión.
A veces con suerte, talento y dedicación suficientes, un hobby puede convertirse en un trabajo. Tomemos como ejemplo a Garett Milks, fundador de The Minifig Co. en Kingston, Washington, Estados Unidos. De niño, Garett adoraba jugar con LEGO® y, eventualmente, empezó a crear sus propios muñequitos personalizados. Él inauguró oficialmente su negocio en el año 2014. Actualmente su empresa cuenta con siete empleados operando siete impresoras UV VersaUV® de la serie LEF de Roland DG para satisfacer la demanda de sus diseños.
Platicamos con Garett sobre cómo convirtió su pasión en un próspero negocio, qué tendencias observa en la personalización de productos LEGO®, y cómo al contar con equipos de la más alta gama su empresa supera a la competencia.
¿Cómo tuvo la idea de vender muñequitos personalizados?
Garett Milks: desde niño he sido un apasionado por los productos LEGO® y he tenido un profundo interés en la expresión artística. En el año 2011 empecé a crear mis propios muñequitos personalizados, y para el 2014 ya había establecido oficialmente The Minifig Co. En la universidad continué desarrollando mi negocio, e incluso en el 2015 adquirí mi primera impresora Roland DG de cama plana UV de sobremesa de la Serie LEF, ¡la cual sigo usando hasta hoy!
¿Cómo ha cambiado o progresado su línea de productos con el tiempo?
Nuestro enfoque siempre ha sido la marca LEGO®. Sin embargo, con el tiempo hemos expandido nuestra oferta dentro de la categoría de productos LEGO® para incluir mosaicos, bloques y accesorios. Hemos también progresado considerablemente en nuestras habilidades de impresión, experimentando con impresiones sobre hasta doce superficies en un mismo muñequito.
¿Cómo han evolucionado sus instalaciones?
The Minifig Co. ha crecido considerablemente desde sus humildes comienzos como una operación unipersonal dentro de mi departamento. Ahora contamos con un equipo de siete empleados laborando en dos edificios que totalizan más de 696 m² de espacio de trabajo.
¿Qué le hizo decidirse a invertir en su primer dispositivo Roland DG?
Descubrí a Roland DG buscando en Internet allá por el año 2013, y en el 2014 recibí mi primera muestra de impresión, lo cual consolidó a Roland DG como la principal opción para nuestras necesidades. La configuración, tamaño y resolución fueron factores cruciales, y el excepcional soporte de nuestro distribuidor local jugó un importante papel en esa decisión.
¿Con cuáles dispositivos Roland DG cuenta usted en su taller actualmente?
Empezamos con una impresora UV de sobremesa VersaUV® LEF-12. Unos años después agregamos dos LEF-300, seguidas de una LEF2-300 y dos LEF2-200 más al año siguiente. El año pasado expandimos aún más nuestra flota agregando nuestra séptima impresora LEF.
¿Cómo le ayudan sus más recientes dispositivos con sus necesidades de producción?
Tener múltiples impresoras LEF a nuestra disposición nos permite satisfacer más eficientemente las demandas de nuestra clientela. La versatilidad de estas máquinas nos permite cambiar rápidamente entre diferentes tareas para acomodar varios requisitos de impresión.
¿Cómo responden las tintas ECO-UV en sus producciones?
Las tintas ECO-UV de Roland DG han sido excepcionales para nuestras necesidades específicas. Hemos usado varias versiones, así como las tintas UV V-BOND de Roland DG, y todas estas formulaciones producen vibrantes colores y excelente adhesión en nuestros productos a base de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).
¿Cómo es un pedido “típico”?
El tamaño promedio de un pedido en nuestra tienda en línea generalmente consta de doce artículos, pero a menudo recibimos pedidos de entre 50 y 60 artículos o más. Algunos pedidos de clientes individuales o corporaciones son de cientos o incluso miles de unidades.
¿Cuál es su flujo de trabajo usual?
Nuestro flujo de trabajo empieza con investigación y diseño, seguidos de la preparación –a cargo de nuestro personal– de las piezas LEGO® necesarias para la impresión. Estas piezas se colocan en utillajes de impresión especialmente creados por nosotros. Dado que imprimimos sobre hasta doce superficies de un solo muñequito LEGO®, los cambios de utillaje son a menudo necesarios. Después de la impresión procedemos con el ensamblado, y finalmente cumplimos con los pedidos.
¿Cómo es su cartera de clientes?
Es diversa, e incluye personas de todas las edades. Sorprendentemente nuestros clientes más fieles se encuentran en el grupo de entre 30 y 40 años de edad. Nuestra clientela abarca generaciones, con niños pequeños comprando a través de padres, adolescentes comprando para ellos mismos, padres comprando para sus hijos, e incluso abuelos comprando para sus nietos. ¡Es verdaderamente todo un evento familiar!
¿Cómo puede el público encontrar a su empresa?
La mayoría de nuestros clientes nos encuentra a través de las redes sociales y recomendaciones de boca en boca, pero la búsqueda en línea también genera una cantidad significativa de tráfico hacia nuestro sitio Web.
¿Cuáles son algunos de sus más populares productos en la actualidad?
Nuestros productos de temática histórica, como aquellos inspirados en las guerras de los siglos XIX y XX, han sido constantemente populares. También ofrecemos muñequitos con temática de cultura pop, y piezas comunes para construir muñequitos que siguen atrayendo clientes.
¿Nota alguna tendencia en muñequitos de cara al nuevo año?
He notado una tendencia creciente, que es la demanda de accesorios personalizados e impresiones y detalles intrincados en los muñequitos LEGO®. Nuestra habilidad para imprimir en el interior de las piernas de los muñequitos, por ejemplo, ha ganado popularidad, y otros en la industria ya están empezando a adoptar este enfoque.
Con tanta competencia, ¿por qué cree que sus clientes eligen The Minifig Co.?
Creemos que nuestros clientes aprecian la exclusiva experiencia de marca que ofrecemos, así como nuestro compromiso para entregar la más alta calidad en general. Nuestra meticulosidad en producción, presentación y empaquetado nos destaca sobre la competencia. Adicionalmente, las impresoras Roland DG juegan un papel crucial en nuestro éxito. Nuestra calidad de impresión, refinada a través de años de pruebas, es insuperable.
¿Cuál es el futuro de The Minifig Co.?
Nuestro enfoque se mantiene en el crecimiento y la expansión de nuestras habilidades de impresión. Estamos también desarrollando activamente accesorios personalizados en nuestro segundo local para poder continuar brindando productos innovadores y de alta calidad a nuestra clientela.