Anuncio Sobre la Adquisición de Acciones de UAB Dimense print (Lituania) | Roland

Anuncio Sobre la Adquisición de Acciones de UAB Dimense print (Lituania)

Roland DG Ingresa al Mercado de Papeles Tapiz Impresos Digitalmente y Expande sus Actividades Comerciales

Aleksey Etin, Presidente Ejecutivo de UAB VEIKA , y Kohei Tanabe, Presidente y Director Delegado de Roland DGA Corporation

Hamamatsu, Japón, 1ro de agosto del 2023 – Roland DG Corporation (con sede en la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, Japón; Kohei Tanabe: Presidente Ejecutivo y Director Delegado), fabricante y distribuidor a nivel mundial de impresoras de inyección de tinta de formato ancho para letreros y publicidad, así como de herramientas 3D para manufactura, anunció hoy la adquisición de acciones de UAB Dimense print, subsidiaria de UAB VEIKA, fabricante y proveedor de productos relacionados con papeles tapiz con sede en Vilna, Lituania.

Antecedentes y Objetivo de la Adquisición de Acciones

Roland DG estableció la meta de abrir nuevos horizontes en el futuro mediante la “Co-creación Digital” en su plan de desarrollo a mediano plazo (Años Fiscales 2021-23), el cual se enfoca en su transformación en una ágil y eficiente organización y en la transición de su cartera de negocios. Esto incluye el análisis de inversiones de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones para establecer nuevas actividades principales. Roland DG ha decidido adquirir el 50,1% de las acciones de UAB Dimense print, empresa subsidiaria de UAB VEIKA, que se destaca en tecnología química y ofrece una exclusiva solución de impresión digital en relieve para las industrias de papel tapiz. La digitalización de la impresión de papel tapiz aún no ha penetrado de lleno el mercado, pero la creciente demanda de personalización y la próxima expansión del mercado presentan la oportunidad perfecta para que Roland DG haga su ingreso oficial a éste. Adicionalmente, esta tecnología de impresión en relieve tiene un gran potencial ya que puede otorgar textura y dimensión a varias aplicaciones impresas tales como moldes de yeso. Roland DG espera reforzar su presencia en el mercado de los papeles tapiz mediante el desarrollo, ventas y soporte de DIMENSE y Ecodeco™, ambas tecnologías registradas de UAB Dimense print. Aprovechando las excelentes habilidades técnicas de UAB VEIKA y combinándolas con su experiencia de fabricación y red de ventas a nivel mundial, Roland DG impulsará el desarrollo y las ventas de nuevas y exclusivas soluciones de impresión digital de alto valor agregado, con la meta de expandir aún más el mercado al capitalizar estos puntos fuertes.

Imágenes de aplicación de Dimense print

Acerca de UAB VEIKA y UAB Dimense print

VEIKA es un negocio familiar fundado en 1991 por Jakov Etin en Vilna, Lituania, y es famoso por ser productor de una amplia gama de materiales para la industria del papel tapiz. VEIKA se ha ganado la reputación de ser un confiable y estable proveedor para sus socios, con una profusión de conocimientos y experiencia en el campo de la producción de papeles tapiz. Luego de que el Dr. Aleksei Etin, segunda generación, se uniera a la empresa en el 2007, y sin dejar de reconocer el papel fundamental que la investigación y desarrollo continuos juegan para lograr un éxito duradero, VEIKA estableció una impresionante variedad de laboratorios dedicados a la innovación en tintas, polímeros y recubrimientos.

Desde el año 2012 su objetivo se ha orientado a la impresión digital, y empezó a fabricar impresoras de inyección de tinta solvente y papeles tapiz de policloruro de vinilo (PVC). Ahora, pensando en la protección del medioambiente, la empresa ha dejado de usar PVC y ha inventado y patentado Ecodeco™, una base libre de plastificante para la producción tradicional de papeles tapiz de estampado en caliente. Sus soluciones digitales también incluyen DIMENSE™, una innovadora impresora de inyección de tinta de formato ancho que ha logrado una muy buena reputación por su exclusiva habilidad de impresión estructurada, tintas y sustratos ecológicos, y la facilitación de originales diseños expresivos en impresión de papeles tapiz. A través de la adquisición de acciones de UAB Dimense print, Roland DG tendrá acceso a las habilidades tecnológicas combinadas de las tintas y papeles tapiz de la empresa y su casa matriz, UAB VEIKA.

Mensaje del Presidente

Kohei Tanabe, Presidente y Director Delegado de Roland DG Corporation, declara:

“Aún recuerdo claramente el día en que vi por primera vez la solución de papel tapiz DIMENSE™, en el 2019. El anuncio de hoy marca la fusión crucial de nuestra misión, ‘traer nuevas oportunidades a la sociedad a través de la tecnología digital’, y nuestro propósito, ‘Empoderar la Creatividad y la Emoción en todo el Mundo’, con la exclusiva e innovadora solución de impresión digital en relieve DIMENSE™. Durante las negociaciones sentí la necesidad de unir fuerzas con ellos e inspirar emoción a nivel mundial. Roland DG ha crecido consistentemente a través de la digitalización y creación de mercados. Ahora me siento honrado de avanzar juntos, fomentando el mercado de relieves, incluyendo papeles tapiz, mediante la adquisición de acciones de UAB Dimense print”.

Aleksey Etin, Presidente ejecutivo de UAB VEIKA, declara:

“VEIKA y Roland DG han sido socios comerciales desde el año 2015. Creo que esta unión empresarial con Roland DG será una gran oportunidad para beneficiarnos de lo mejor que ambas organizaciones poseen: la experiencia y habilidades de Roland DGA en el desarrollo y distribución de impresoras en todo el mundo, y los conocimientos técnicos de VEIKA en el desarrollo de sustratos y tintas. Esta alianza nos permitirá acelerar el progreso de las tecnologías DIMENSE y Ecodeco™, llevándolas a niveles más altos. Es un gran honor tener la confianza de un socio tan sobresaliente como Roland DG, y estoy muy contento de que hayamos llegado a este acuerdo. Creo que será altamente beneficioso para todos, incluyendo nuestros estimados socios, clientes y proveedores”.

Resumen de la adquisición de acciones

Nombre de la Empresa

UAB Dimense print

Baltosios Vokes g.37, Vilna, Lituania LT-02243

Representante

Aleksey Etin

Capital

Activos totales

€ 6.748.812

índice de Capital

Roland DG 50,1%, VEIKA y equipo directivo 49,9%

Resumen empresarial de UAB Dimense print

Productos y Servicios

Investigación, desarrollo, fabricación y ventas de material base Ecodeco™, impresoras, tintas y sustratos DIMENSE™.

Región Objetivo

Global: ambas empresas planean usar canales de ventas existentes.

Fecha de Lanzamiento

Fines de septiembre.

Planes a Futuro

La actual estructura empresarial continuará en un futuro previsible mientras ambas empresas trabajan en su integración. No hay cambios planeados para nuestros estimados clientes y proveedores. Se brindarán detalles sobre las fechas y métodos de lanzamientos de nuevos productos a medida que se determinen.

Impacto en Desempeño Financiero

Pronosticamos que esta adquisición y sus actividades relacionadas tendrán un mínimo impacto en el desempeño consolidado para el ejercicio fiscal en curso.

Roland DG tiene una larga historia de combinación de tecnologías análogas y digitales para crear nuevos valores. Ahora la empresa se esfuerza por entrar en mercados específicos y usufructuar sus maravillosas posibilidades ocultas, y al hacer esto integrar la imaginación y creatividad con tecnología de vanguardia para entregar soluciones revolucionarias que satisfagan las necesidades de la clientela.

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones digitales de impresión. Sus impresoras e impresoras/cortadoras de inyección de tinta, así como sus cortadoras, son extensamente usadas en la creación de una amplia gama de artículos promocionales que incluyen pancartas, letreros, gráficos de vehículos, calcomanías y etiquetas, así como en la entrega de servicios de personalización de vestimentas y artículos tales como cubiertas de teléfonos inteligentes. Recientemente, Roland DG se ha embarcado hacia una nueva y promisoria frontera de transformación digital con el lanzamiento de su servicio basado en la nube denominado Roland DG Connect, el cual mejora la satisfacción y éxito de su clientela al proporcionar un más cómodo y estable entorno de operación, una mejorada eficiencia de flujo de trabajo, una mayor rentabilidad y un más robusto desarrollo comercial. La empresa también ha desarrollado un software patentado de diseño y gestión de impresión el cual ofrece una inolvidable experiencia creativa al permitir a los clientes diseñar sus propios regalos, vestimentas y apreciados recuerdos.

Para más información, comuníquese con:

Roland DG Corporation

División Corporativa