Roland DGA Expande su Línea VersaUV con la Impresora UV Plana de Sobremesa LEF-300, Más Grande y Rápida | Roland

Roland DGA, fabricante líder de dispositivos de inyección de tinta de formato ancho, presentó la nueva VersaUV LEF-300 a su línea de impresoras planas UV-LED de sobremesa.

De acuerdo con Daniel Valade, gerente de productos de Roland DGA para la Serie VersaUV LEF, la nueva LEF-300 es la adición perfecta a los modelos existentes LEF-12 y LEF-20 de Roland DG. “Las impresoras VersaUV de Roland DG son reconocidas por su habilidad para imprimir ricos, vibrantes y detallados gráficos directamente sobre virtualmente cualquier sustrato, incluyendo objetos tridimensionales de hasta 10 cm de grosor”, dice Valade. “La LEF-300 fue creada en respuesta a la demanda de los clientes, dentro de los mercados de personalización e impresión a pedido, de una impresora LEF con habilidades de producción significativamente mayores”.

Para permitir mayores cantidades y tamaños más grandes, la LEF-300 tiene un área de impresión ampliada a 76 cm de ancho por 33 cm de largo: 50% más que la LEF-20. Con cuatro cabezales de impresión y dos lámparas LED UV, la LEF-300 permite una impresión bidireccional aproximadamente un 60%* más rápida que la LEF-20. El número de boquillas para tinta Blanca y Barniz Transparente (brillante) ha sido duplicado para impresiones más rápidas, incrementando la densidad y la opacidad, así como para una acumulación más rápida de capas múltiples para texturas tridimensionales. El nuevo modo de impresión borrador mejora la eficiencia en general para usuarios que necesiten impresiones rápidas de prototipos.

Los usuarios pueden imprimir en una amplia gama de sustratos tales como Polietilentereftalato (PET), Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y Policarbonato, materiales suaves tales como Poliuretano Termoplástico (TPU) y cuero, además de una gama de objetos tridimensionales que van desde cubiertas de teléfonos inteligentes y de laptops hasta letreros, regalos y artículos promocionales. La mesa de aspirado incorporada a la LEF-300 ayuda a retener materiales delgados y suaves en su lugar, permitiendo una configuración más fácil y eliminando errores engorrosos. Los usuarios también apreciarán el sistema de filtrado de aire BOFA incluido, que garantiza una ventilación adecuada sirviendo al mismo tiempo como soporte y unidad de almacenamiento para accesorios y suministros.

La LEF-300 viene equipada con el nuevo software VersaWorks® Dual de Roland DG, el cual, además de incorporar todas las funciones avanzadas y de fácil uso de VersaWorks, es compatible con archivos PostScript y PDF nativos para un mejorado procesamiento de archivos incluyendo archivos con transparencias. Las funciones de VersaWorks Dual tales como Offset, posicionamiento, rotación, registro de capas de tinta, y creación automática de efectos de tinta Blanca y Barniz Transparente pueden ser también manipuladas directamente en el RIP, sin necesidad de regresar al software de diseño.

La LEF-300 usa las nuevas tintas EUV4, exclusivas tintas ECO-UV CMYK, Blanca y Transparente, para impresiones de calidad Premium. La tinta EUV reduce el olor y el encogimiento de materiales de películas como Polipropileno Biaxial Orientado (BOPP), Polietileno (PE) y Polietilentereftalato (PET) durante el curado. Estas tintas están disponibles en cartuchos de 220 ml, así como en nuevos y más grandes cartuchos de 500 ml que son más económicos y requieren menos reemplazos (la tinta blanca solo está disponible en cartuchos de 220 ml).

Valade rápidamente indicar cómo el crecimiento de la tecnología digital ha facilitado la impresión de fotografías, ilustraciones y logotipos en artículos que la gente pueda usar o llevar. “Estos avances han hecho fácil para las personas usar estos tipos de artículos para expresarse a sí mismas y para simplemente estar cerca a las cosas que valoran”, afirma. “El mercado de la impresión a pedido de diversos productos es bastante sólido, y esperamos ver continuar este crecimiento en los próximos años. Más y más negocios están proporcionando servicios de impresión personalizada para fundas de teléfonos inteligentes y accesorios. Los quioscos que ofrecen impresiones in-situ de fotos tomadas por sus clientes sobre objetos en blanco están también apareciendo en los centros comerciales de todo el mundo. Todos estos son mercados ideales para la LEF-300”.

Valade también ve el potencial de la aplicación de la LEF-300 en producciones masivas. “La LEF-300 incorpora un sistema de entrada/salida que permite dispositivos externos como luces de advertencia y sistemas automatizados de producción personalizada, haciéndola perfecta para entornos de altos volúmenes”, agrega. “También está construida con partes de precisión que no son susceptibles a fluctuaciones de temperatura o humedad, de manera que los usuarios puedan esperar un funcionamiento de alta calidad y confiable en todo momento, incluso durante los procesos de producción más prolongados”.

La VersaUV LEF-300 tiene un precio de US$ 37.995 (Precio Sugerido en los EE.UU.) y ya está disponible a través de los distribuidores autorizados Roland DG.

Entérese más acerca de la nueva impresora UV plana VersaUV LEF-300 visitando https://www.rolanddga.com/lef300. Para más información sobre la línea completa de productos Roland DG, visite www.rolanddga.com.

*En una configuración de tinta CMYK

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, envases y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, personalizaciones y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes, e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología. Roland DGA posee la certificación ISO 9001:2008, y Roland DG posee las certificaciones ISO 9001:2008 y 14001:2004.