La fresadora dental compacta Roland DWX-4 recibe la certificaci�n Lava™ Ultimate Restorative de 3M ESPE

La fresadora dental compacta Roland DWX-4 recibe la certificación Lava™ Ultimate Restorative de 3M ESPE

Irvine, California , 07 de enero de 2014 - Roland DGA Corp. Acaba de anunciar que su nueva DWX-4 fresadora dental compacta ha sido calificada por 3M ESPE para el procesado de material de resina nano cerámico Lava Ultimate Restorative.

Con capacidad de fresado preciso, facilidad de uso, software CAM integrado y un tamaño compacto de escritorio, la DWX-4 es la segunda fresadora dental de Roland DG que recibe la certificación. En septiembre, 3M ESPE calificó la premiada fresadora dental de 5 ejes DWX-50 de Roland DG para utilizarse con el nuevo material innovador, convirtiéndola en una de las primeras fresadoras de arquitectura abierta de la industria en obtener la certificación.

“Lava Ultimate Restorative es un nuevo material sorprendente que ayuda a agilizar la producción y al mismo tiempo logra resultados de calidad excepcional y larga duración”, dijo Brian Brooks, gerente de producto de Roland DGA Corp. “Nos complace trabajar con 3M ESPE para ofrecer todos los beneficios de esta solución a laboratorios de todo el mundo”.

“Los laboratorios dentales nos han dicho que desean tener acceso a materiales 3M ESPE de diferentes sistemas de fresado”, dijo Kristan Chesnut, director global de negocios de 3M Digital Oral Care. “Al juntar Lava Ultimate Restorative con las fresadoras DWX-50 y DWX-4 de Roland DG, ofrecemos materiales de alta calidad con flujos de trabajo para laboratorios dentales más eficientes y productivos”.

A resin nano ceramic material that offers patients excellent esthetics Siendo un material de resina nano cerámica que ofrece a los pacientes excelente estética y resistencia sobresaliente, Lava Ultimate Restorative puede terminar sin ponerse en marcha (lo que reduce el tiempo de producción considerablemente). El material ha sido diseñado para larga duración y cuenta con el respaldo de una garantía de 10 años. Los pacientes tendrán menor desgaste ante la dentición opuesta que con cerámica de vidrio y una sensación de mordida similar a la de sus dientes gracias a su excelente absorción de las fuerzas de masticado. En caso de que la dentición implícita necesite tratamiento o reparación adicional, el material se modifica y repara fácilmente como la estructura de los dientes reales.

Con medidas de 330mm x 355mm x 406mm de alto, la DWX-4 compacta es la fresadora ideal para laboratorios que buscan realizar la producción en casa, para aquellos que inician en la odontología digital y para laboratorios digitales establecidos que necesitan un dispositivo de respaldo para trabajos urgentes. Con la fresadora DWX-4, estos profesionales pueden fresar una sola corona o un puente pequeño con rapidez, de manera económica y acorde a las especificaciones exactas. Basada en tecnología de fresado CNC, la fresadora DWX-4 admite una amplia variedad de materiales, incluyendo Lava Ultimate Restorative, zirconio, PMMA y cera. De arquitectura abierta, la fresadora viene con su software CAM y también permite una integración ideal con software y hardware CAD/CAM dental comercialmente disponible.

La fresadora DWX-4 está disponible con distribuidores dentales autorizados de Roland DG. Para mayor información, incluyendo dónde comprarla, sírvase visitar el sitio www.rolanddga.com/dwx4 . Para obtener información acerca de Lava Ultimate Restorative de 3M ESPE, visite el sitio www.3MESPE.com/LavaUltimate.

Acerca de 3M ESPE

3M ESPE es un fabricante de productos dentales que comercializa más de 2‚000 productos y servicios dentales. Los productos dentales 3M ESPE están diseñados para ayudar a los profesionales dentales a mejorar la atención de salud oral de sus pacientes. El Departamento de Cuidado Oral Digital de 3M‚ parte de la División 3M ESPE ‚ aspira a acelerar y apuntalar los esfuerzos de 3M por encabezar la transformación digital que se está dando en el área del cuidado oral. 3M Health Care‚ uno de los seis segmentos de negocios principales de 3M‚ ofrece innovadores productos y servicios de clase mundial que ayudan a los profesionales de la atención a la salud a mejorar la práctica y la provisión de atención a pacientes en los mercados de la medicina‚ el cuidado oral‚ la distribución de medicamentos y la información de la salud. Para más información acerca de la línea completa de productos dentales 3M ESPE ‚ visite el sitio Web de 3M ESPE en http://www.3MESPE.com o bien llame a la línea técnica directa de 3M ESPE al 1-800-634-2249. Los productos están disponibles para su compra a través de distribuidores autorizados de 3M ESPE.

3M, ESPE y Lava son marcas registradas de 3M o 3M Deutschland GmbH. Se utilizan bajo licencia en Canadá. © 3M 2013. Todos los derechos reservados.

Acerca de Roland DGA Corp.

Roland DGA Corp. sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corp. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en las industrias de letreros, artes gráficas, gráficos de vehículos, grabado, señalización para discapacitados, marcado directo de partes, prototipado rápido, modelado en 3D, y CAD/CAM dentales. Roland DG está afiliada con Roland DG Corp., reconocida en la industria musical por el desarrollo de la tecnología MIDI y la producción equipos digitales de música incluyendo baterías, sintetizadores, equipos de grabación y otras tecnologías relacionadas.

Para más información acerca de Roland DGA Corp., llame al (800) 542-2307 or visit www.rolanddga.com.