El Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona usa la Tecnología Roland para hacer que los Jóvenes se Emocionen con STEM | Roland

Los estudiantes de la Academia de Liderazgo 4-H Junior de la Tribu Apache muestran calcomanías de automóviles creadas usando una impresora/cortadora de formato ancho Roland DG.

Irvine, California, 24 de julio del 2018 – Desde su gran inauguración en enero de este año, el Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona en Pinetop-Lakeside, Arizona ha hecho fácil para los grupos juveniles locales obtener una experiencia práctica con tecnologías avanzadas, incluyendo impresión digital y fresado 3D. Recientemente, el Fab Lab recibió a los estudiantes de la Tribu Apache White Mountain, así como a los líderes de las sedes de 4-H en los condados de Pima, Coconino, Apache, Maricopa y Navajo, para que trabajen con los equipos de última generación del Fab Lab.

“Al darle a los jóvenes la oportunidad de crear desde pancartas impresas digitalmente a prototipos fresados en 3D, ayudamos a formar la próxima generación de profesionales STEM”, afirma Kevin Woolridge, co-director del Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona. La operación simple y habilidades sorprendentes de los dispositivos en nuestro laboratorio hacen posible interesar y hacer participar a usuarios de todas las edades”.

El Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona le brinda a los estudiantes un acceso gratuito a una amplia variedad de dispositivos digitales de Roland DG y otros fabricantes. Estos equipos de última generación incluyen la impresora UV de cama plana VersaUV® LEF-12, la impresora/ cortadora de formato ancho VersaCAMM SP-300i, la cortadora de sobremesa CAMM-1 GS-24, y la fresadora MDX-40A de Roland DG.

Los estudiantes visitantes del Programa STEM de la Tribu Apache de White Mountain usaron la impresora y el software Roland DG para crear pancartas que el equipo de Robótica Canyon Day usó en el reciente IVEX IQ Junior High World Championships en Kentucky. Además de diseñar e imprimir las pancartas, los estudiantes usaron los dispositivos 3D del laboratorio en la producción de los suministros necesarios para tres proyectos STEM diferentes que completaron durante el evento.

“Los estudiantes emplearon nuestra impresora UV de cama plana VersaUV® LEF-12 de Roland DG para producir etiquetas de identificación de Robots VEX que incorporaban sus propios diseños gráficos”, indica el co-director Steve Gouker, representante del Programa 4-H de la Universidad de Arizona en el Fab Lab. “Ver cómo les brillan los ojos a los chicos cuando sostienen sus proyectos finalizados es algo asombroso, es como verles abrir regalos en Navidad”, agrega Gouker.

Según Bruce Goode, Director del Programa STEM de la Tribu Apache de White Mountain, los estudiantes disfrutaron a lo grande su primera visita al Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona. “Nos divertimos mucho y fue una valiosa experiencia de aprendizaje para todos los involucrados”, dice Goode. “Tenemos el propósito de continuar exponiendo a nuestros estudiantes Nativo-americanos a los proyectos STEM y las nuevas tecnologías al traer grupos adicionales al laboratorio semanalmente durante el verano”.

Igualmente emocionados con el Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona están todos en la Sede 4-H del Condado de Pima en Tucson. Los líderes de la sede visitaron el emplazamiento para ver la posibilidad de que el laboratorio les dé a sus miembros el acceso a oportunidades de aprendizaje del Siglo XXI. Aunque los 800 miembros de la sede se enfocan principalmente en proyectos de aprendizaje de carácter agrícola, la organización está buscando conectar proyectos 4-H tradicionales con  educación STEM moderna.

Vincent McGurk, un antiguo alumno 4-H, miembro del 4-H Americorps del condado de Pima, y uno de los que recorrió las instalaciones, empleó la impresora de inyección de tinta de formato ancho Roland DG del laboratorio para imprimir nuevas pancartas diseñadas por un miembro 4-H con aspiraciones futuras de una carrera en diseño gráfico. “¡Este fue el mejor día en el trabajo que he tenido!” dice McGurk. “Puedo ya ver cómo podemos emocionar a los chicos sobre el uso de este tipo de tecnología de vanguardia”.

Al usar tecnologías de código abierto, la Sede 4-H del Condado de Pima planea crear nuevos proyectos para jóvenes interesados en el campo STEM, aprovechando las habilidades de producción del mundo real del laboratorio.

Con grupos tales como el Programa STEM Apache de White Mountain y las sedes 4-H del área visitando las instalaciones, se corre la voz sobre el Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona. “Nuestro laboratorio, junto a las grandes oportunidades de aprendizaje que ofrece, se hace cada vez más conocido”, dice Woolridge. “Ya hay un interés significativo en establecer un ‘mini’ Fab Lab en Tucson para complementar nuestro principal emplazamiento 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona en Pinetop-Lakeside”.

Para más información sobre el Fab Lab Blue Ridge/ University of Arizona 4-H, visite http://brusd.org/cms/One.aspx?portalId=421616&pageId=10558214. Para más información sobre los productos Roland DGA para el mercado educativo, o para ver toda la línea de productos Roland DG, visite www.rolanddga.com.

Acerca del Fab Lab 4-H de Blue Ridge

El Fab Lab 4-H de Blue Ridge/ University of Arizona es un emplazamiento de fabricación digital para estudiantes de kindergarten hasta 12do grado de “código abierto y puertas abiertas” en donde los estudiantes y miembros de la comunidad tienen acceso a herramientas de diseño digital, plataformas eléctricas, software/ hardware, codificación y capacitación para hacer realidad sus proyectos. El concepto Fab, iniciado por la Fab Foundation del Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT), consiste en un lugar y programa donde los estudiantes, padres y comunidad interactúan, aprenden y crean en una atmósfera de aprendizaje, habilidades y herramientas del Siglo XXI.

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, personalización y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, regalos y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes; e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología.