La fresadora dental Roland DWX-50 es aprobada para obtener la certificación 3M ESPE para Lava™ Ultimate Restorative | Roland

Irvine, Calif. , 8 de octubre de 2013 - Roland DGA Corp.Ha anunciado que su fresadora dental CAD/CAM DWX-50 ha obtenido la aprobación para el procesado de material de resina nano cerámica, Lava Ultimate Restorative de 3M ESPE. Sustentada en más de 20 años de tecnología de mecanizado CNC, la fresadora DWX-50 se suma a una lista cada vez mayor de fresadoras de arquitectura abierta que reciben esta certificación.

“Como sistema de arquitectura abierta, la DWX-50 permite a los laboratorios personalizar sus entornos de producción con los más avanzados materiales y herramientas de líderes de la industria como 3M ESPE”, dice Brian Brooks, gerente de productos de Roland DGA Corp. “Esta certificación proporciona a todos los laboratorios Roland DG un acceso inmediato a uno de los más innovadores materiales de prótesis dentales del mundo. Juntos, la DWX-50 y Lava Ultimate Restorative proporcionan resultados de precisión, una eficiente y rápida producción y una durabilidad excepcional para un mejor cuidado en general del paciente”.

Siendo un material de resina nano cerámica que ofrece a los pacientes excelente estética y resistencia sobresaliente, Lava Ultimate Restorative se puede caracterizar y terminar sin sinterizar (lo que reduce el tiempo de producción considerablemente). El material ha sido diseñado para larga duración y cuenta con el respaldo de una garantía de 10 años. Los pacientes experimentan menor desgaste ante la dentición opuesta que con cerámica de vidrio y una sensación de mordida similar a la de sus dientes gracias a su excelente absorción de las fuerzas de masticado. En caso de que la dentición implícita necesite tratamiento o reparación adicional, el material se modifica y repara fácilmente como la estructura de los dientes reales.

Alineada con Lava Ultimate Restorative, la fresadora DWX-50 es la forma perfecta de traer a casa trabajo que antes se mandaba a hacer por fuera. Capacidades de procesamiento simultáneo en 5 ejes y un cambiador de herramientas automático de 5 estaciones optimizan la producción y su diseño de arquitectura abierta permite una integración ideal con software y hardware CAD/CAM dental comercialmente disponible. El sistema funciona con diversos materiales, incluyendo resina nano cerámica, , circonio, cera y PMMA.

La DWX-50 está disponible a través de los distribuidores dentales Roland DG autorizados. Para más información, incluyendo dónde adquirirla, visite www.rolanddga.com. Para información sobre Lava Ultimate Restorative de 3M ESPE, visite www.3MESPE.com/LavaUltimate.

Acerca de 3M ESPE

3M ESPE es un fabricante de productos dentales que comercializa más de 2.000 productos y servicios dentales. Los productos dentales 3M ESPE están diseñados para ayudar a los profesionales dentales a mejorar la salud bucal de sus pacientes. El Departamento de Salud Bucal Digital de 3M, parte de su división 3M ESPE, tiene como objetivo acelerar y fortalecer la labor de 3M de liderar la transformación digital que tiene lugar en el mundo de la salud bucal. 3M Health Care, uno de los seis principales segmentos empresariales de 3M, proporciona innovadores productos y servicios de clase mundial para ayudar a los profesionales de la salud a mejorar la práctica y entrega del cuidado de la salud de pacientes en los mercados de la salud, cuidado bucal, suministro de medicinas e información de la salud. Para más información sobre la línea completa de productos odontológicos de la línea 3M ESPE, visite el sitio Web de 3M ESPE en http://www.3MESPE.com o llame a la línea gratuita técnica de 3M ESPE al 1-800-634-2249. Los productos están disponibles a través de los distribuidores 3M ESPE autorizados.

3M, ESPE y Lava son marcas registradas de 3M o 3M Deutschland GmbH. Se utilizan bajo licencia en Canadá. © 3M 2013. Todos los derechos reservados.

Acerca de Roland DGA Corp.

Con sede en Irvine, California, Roland DGA Corp. es la unidad estadounidense de marketing, distribución y ventas de Roland DG Corp. en Hamamatsu, Japón. Celebrando 30 años de innovación, Roland DG brinda soluciones críticas de negocios diariamente a los profesionales de las industrias de letreros, formato grande, sublimación, inyección de tinta UV, gráficos digitales, gráficos para vehículos, obras de arte, odontología, fotografías, envasado, etiquetado, grabado y modelado tridimensional. Roland DGA posee la certificación ISO 9001:2008, y Roland DG posee las certificaciones ISO 9001:2008 y 14001:2004.

Para más información acerca de Roland DGA Corp., llame al (800) 542-2307 or visit www.rolanddga.com.