Roland DG Auspicia FAB12, el Encuentro Internacional de la Comunidad Fab Lab, que Trae el Potencial de la Fabricación Digital a la Educación China | Roland

Irvine, California, 5 de agosto del 2016 – Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de formato ancho y dispositivos 3D a nivel mundial, anunció participará nuevamente como uno de los patrocinadores principales de FAB12, el decimosegundo encuentro de la comunidad global Fab Lab, a realizarse entre el 8 y 14 de agosto del 2016 en Shenzhen, China.

La Conferencia Fab Lab tiene lugar cada a
ño en una ciudad distinta del mundo, donde miembros de la red global Fab Lab y otros asistentes se reúnen para una multitud de eventos, incluyendo discusiones sobre la dirección futura de los Fab Lab, talleres con el propósito de solucionar problemas de fabricación, y el intercambio de información sobre trabajos e historias de éxitos. Roland DG está auspiciando el evento por cuarta vez ya que la empresa comparte el mismo concepto básico de expandir las posibilidades de fabricación digital para poder liberar la imaginación y creatividad de la gente en todas partes.

Para demostrar el inmenso potencial de la fabricación de sobremesa, Roland DG presentará su impresora 3D e impresoras UV-LED junto con sus productos recomendados por Fab Lab, incluyendo las fresadoras monoFab™ SRM-20, MODELA MDX-40A y MODELA PRO II MDX-540 3D, y la cortadora de vinilo CAMM-1 GS-24, en un puesto especial diseñado como espacio de trabajo Fab Lab ideal.

Roland DG también se unirá a los Fab Lab chinos para organizar talleres que muestren la fabricación electrónica empleando la fresadora 3D monoFab SRM-20 así como la producción de un sujetador de cable de audífonos único en su género con la impresora 3D monoFab ARM-10. Los talleres harán que los participantes entiendan las muchas formas en las que las avanzadas tecnologías digitales de la empresa pueden ser usadas, incluyendo fresado 3D, impresión 3D, corte, impresión digital e impresión de impacto. Estas sesiones también destacarán otras áreas en las cuales los administradores de Fab Lab y personal educativo y de investigación puedan usar productos Roland DG para expandir el potencial de la fabricación de sobremesa en programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Nuestra empresa juega un papel clave en los esfuerzos para incrementar el interés en la educación STEM a nivel mundial”, dice Brian Brooks, Gerente de Grupos de Sistemas Especializados de Roland DGA. “Los dispositivos que producimos son herramientas esenciales en programas de fabricación prácticos que ayudan a los estudiantes a aprovechar su creatividad y mejorar su pensamiento lógico y habilidades de solución de problemas. Al trabajar junto a los Fab Lab y otros socios de educación STEM para incorporar nuestros productos en los planes de estudios estamos inspirando a una nueva generación de innovadores y creadores alrededor del mundo”.

Brooks inmediatamente reconoce la creciente atención en la educación STEM, no solo en los EE.UU. sino también en países como China. “STEM y el movimiento Fab Lab están creciendo en todo el mundo”, afirma. “En China, cada vez más escuelas de educación intermedia y secundaria están creando entornos de aprendizaje interactivo donde los estudiantes desarrollan conceptos imaginativos y convierten sus ideas en realidad con los equipos Roland DG de última generación. Nuestra empresa se enorgullece en brindar a los jóvenes de todo el mundo productos que hacen posible este tipo de experiencias prácticas”.

Acerca de Fab Lab

Un Fab Lab (“Fabrication Laboratory”o Laboratorio de Fabricación) es un taller abierto, que incluye fabricación digital y herramientas análogas, con el objetivo de construir “casi cualquier cosa”. El concepto fue originalmente propuesto por el Profesor Neil Gershenfeld, Director del Center for Bits and Atoms (Centro para Bits y Átomos o CBA) en el Massachussetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachussetts o MIT). Actualmente hay casi 1.000 Fab Labs en más de 78 países, los cuales bajo los tres conceptos de CREAR, APRENDER y COMPARTIR apoyan la Fabricación Personal, dando a la gente la habilidad sin precedentes de diseñar y luego producir sus propios productos personalizados. Cada Fab Lab local está conectado a una red de Fab Labs alrededor del mundo para compartir libremente información, intercambiar ideas y colaborar en la resolución de problemas y culminación de proyectos. Para más información, visite http://fab12.fabevent.org/

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es una empresa líder fabricante de productos diseñados para ayudar a los profesionales y modeladores aficionados a convertir su imaginación en realidad, incluyendo dispositivos de impresión de inyección de tinta de formato ancho de las series SOLJET®, TrueVIS™, VersaCAMM®, VersaUV® y Texart™, fresadoras MDX y grabadores EGX, cortadoras de vinilo CAMM-1 y STIKA, e impresoras de impacto MPX. En el año 2010, la empresa ingresó al mercado de la salud con las fresadoras Easy Shape DWX, diseñadas específicamente para la creación de prótesis dentales de alta calidad. Roland DG recientemente también lanzó la serie monoFab™ de impresoras 3D y fresadoras de sobremesa para prototipado rápido y fabricación. La empresa usa su tecnología exclusiva de producción de celdas para fabricar productos que son distribuidos a nivel mundial. Para más información, visite http://www.rolanddg.com/

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, envases y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, personalizaciones y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes, e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología. Roland DGA posee la certificación ISO 9001:2008, y Roland DG posee las certificaciones ISO 9001:2008 y 14001:2004. Para más información, visite www.rolanddga.com.