Roland DG Auspiciará FAB13 | Roland

Roland DG Auspiciará FAB13

Logotipo de FAB13

Irvine, California, 13 de julio del 2017 – Cuando los miembros de mas de 1.000 Fab Labs de todo el mundo se reúnan en Santiago de Chile, Chile, del 31 de julio al 6 de agosto del 2017 para el FAB13, Roland DG una vez más estará apoyando como patrocinador clave de dicha reunión anual de la comunidad global Fab Lab. Esta es la quinta vez que Roland DG ha patrocinado el evento, el cual incluye presentaciones de líderes de pensamiento, talleres prácticos y demostraciones de fabricación digital, seguidos de un “Fab Festival” de dos días abierto al público. Las impresoras de inyección de tinta de formato ancho, fresadoras 3D y otros avanzados dispositivos digitales Roland DG, usados como equipos preferidos en muchos Fab Labs, serán exhibidos durante el show en el puesto y taller de Roland DG.

Los Fab Labs, creados por el Center for Bits and Atoms (Centro para Bits y átomos o CBA) en el Massachusetts Institute of Technology, permiten que todos –desde estudiantes y modeladores aficionados hasta empresarios– conviertan sus ideas en realidad. Como patrocinador de FAB13, Roland DG demostrará en el evento las habilidades de sus innovadores productos, incluyendo fresadoras 3D, cortadoras de vinilo de sobremesa, impresoras de inyección de tinta de formato ancho e impresoras de cama plana de sobre mesa. Adicionalmente, Roland DG llevará a cabo un taller interactivo sobre el uso de la cortadora CAMM-1 GS-24 de la empresa, software CutStudio, y los nuevos tutoriales de Aprendizaje en Base a Proyectos (Project Based Learning o PBL).

Centrado en el tema “Fabricating Society” (“Fabricando la Sociedad”), FAB13 se enfocará en nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas. El evento reunirá personas de los sectores políticos, empresariales, académicos y profesionales para dialogar, colaborar y crear comunidades alrededor de diferentes intereses locales y globales relacionados a la fabricación, innovación y tecnología digitales.

“Roland DG se compromete a la expansión del movimiento Fab Lab, los programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la fabricación digital alrededor del mundo”, afirma Andrew Oransky, Presidente de Roland DGA. “Nuestros dispositivos de vanguardia juegan un papel crucial en estos entornos educativos, ayudando a la gente a desarrollar ideas y productos que mejoren nuestras vidas diarias y nuestro planeta”.

Como pioneras de la fabricación de sobremesa por más de 30 años, las impresoras, cortadoras y fresadoras Roland DG han sido recomendadas como herramientas para Fab Labs en todo el mundo. Combinando la más reciente tecnología digital con tamaños compactos, facilidad de uso y precios asequibles, los dispositivos Roland DG permiten que las personas de una amplia variedad de campos, incluyendo diseñadores de productos, ingenieros, diseñadores gráficos, decoradores, estudiantes, fabricantes y modeladores aficionados, den vida a sus ideas.

Para más información sobre la línea completa de productos Roland DG, visite https://www.rolanddga.com.

Acerca de Fab Lab

Un Fab Lab (“Fabrication Laboratory” o Laboratorio de Fabricación) es un taller abierto, que incluye fabricación digital así como herramientas análogas, que tiene como objetivo construir “casi cualquier cosa”. El concepto fue originalmente propuesto por el Profesor Neil Gershenfeld, Director del Center for Bits and Atoms (Centro para Bits y átomos o CBA) en el Massachussetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachussetts o MIT). Actualmente hay más de 450 Fab Labs en más de 55 países, los cuales bajo los tres conceptos de CREAR, APRENDER y COMPARTIR apoyan la Fabricación Personal, dando a la gente la habilidad sin precedentes de diseñar y luego producir sus propios productos personalizados. Cada Fab Lab local está conectado a una red de Fab Labs alrededor del mundo para compartir libremente información, intercambiar ideas y colaborar en la resolución de problemas y culminación de proyectos. La Conferencia Fab Lab se lleva a cabo una vez al año en una ciudad distinta en todo el mundo, y sirve como foro para reunir a gerentes, miembros principales y practicantes de la red global Fab Lab y más allá. Para más información, visite http://fab13.fabevent.org.

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, personalización y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, regalos y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes; e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología.