Roland Auspicia FAB14, el Encuentro Internacional de la Comunidad Fab Lab, en Toulouse, Francia | Roland

Roland DG Auspicia FAB14 en Toulouse, Francia

Irvine, California, 11 de julio del 2018 – Roland DG Corporation, fabricante líder a nivel mundial de impresoras de inyección de tinta de formato ancho y dispositivos 3D, anunció hoy que una vez más será uno de los principales auspiciadores de FAB14, el decimocuarto encuentro anual de la comunidad Fab Lab global, a realizarse del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.

Operando bajo el concepto “Make, Learn, Share” (“Crear, Aprender, Compartir”), un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permiten a los participantes explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimientos prácticos como parte de una comunidad mundial de fabricación. La Conferencia Fab Lab, realizada en una ciudad distinta del mundo cada año, reúne a miembros, educadores y fanáticos de más de 1.200 Fab Labs de todo el mundo. Los asistentes intercambian experiencias y participan en una amplia variedad de actividades, incluyendo simposios sobre fabricación digital, talleres destinados a la colaboración para solucionar problemas sociales específicos, y sesiones para compartir estudios de caso e información acerca de nuevas iniciativas implementadas en Fab Labs locales.

Al auspiciar Roland DG las Conferencias Fab Lab desde el año 2013, sus productos han jugado un papel importante en expandir el potencial creativo de la fabricación digital y desarrollar nuevas áreas de valor. Roland DG, pionero en fabricación digital, ha producido por más de 30 años impresoras de inyección de tinta, cortadoras y fresadoras asequibles y de fácil uso para el desarrollo de conceptos e ideas.

Recientemente ha ganado mayor fuerza el movimiento mundial destinado a fomentar soluciones innovadoras a problemas mundiales en los campos del mediambiente, fabricación y creatividad; y el concepto Fab Lab está atrayendo una atención cada vez mayor para lograr dichas soluciones. Roland DG France SAS, del grupo empresarial Roland DG, organizará talleres en FAB14 demostrando las avanzadas habilidades de productos tales como la impresora UV-LED de inyección de tinta de cama plana VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de sobremesa VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95, y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller tendrán también la oportunidad de traer los artículos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que desean agregar, y finalmente usar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.

“Roland DG ha sido un ferviente promotor de las iniciativas de Fab Lab por muchos años, y continuamos promoviendo la concientización, interés y participación”, afirma Andrew Oransky, Presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de practicar con las fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras innovadoras tecnologías Roland DG”, añade Oransky. “Serán capaces de ver por sí mismos por qué estos avanzados y a la vez fáciles de usar dispositivos son recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.

Acerca de los Fab Labs
Propuestos originalmente por el Profesor Neil Gershenfeld, Director del Center for Bits and Atoms (Centro para Bits y Átomos o CBA) en el Massachussetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachussetts o MIT), un Fab Lab (laboratorio de fabricación) es un taller abierto que ofrece herramientas tanto de fabricación digital como análoga con el propósito de construir “casi cualquier cosa”. Hoy en día hay más de 1.200 Fab Labs en más de 100 países.

Para más información sobre FAB14, visite http://www.fab14.org.

Acerca de Roland DG Corporation
Roland DG Corporation es un fabricante líder de productos diseñados para ayudar a los profesionales, artesanos y modeladores aficionados a convertir su imaginación en realidad. Sus productos incluyen las impresoras de inyección de tinta de formato grande de las series TrueVIS™, SOLJET®, VersaCAMM®, VersaUV® y Texart™; así como las cortadoras de vinilo CAMM-1 y STIKA para las industrias de letreros, gráficos de vehículos, personalización, vestimentas y decoración textil. En el año 2017, Roland DG creó DGSHAPE Corporation para desarrollar y comercializar los productos 3D de la empresa, incluyendo las fresadoras DWX e impresora 3D DWP para la industria odontológica, las impresoras de impacto fotográfico MPX para las industrias de marcado y personalización de productos industriales y dispositivos médicos, y las series MDX y monoFab de impresoras 3D y fresadoras de sobremesa para las industrias de prototipado rápido, fabricación y modelado. La empresa usa su exclusiva tecnología de producción de celdas para fabricar productos que son distribuidos en más de 200 países en todo el mundo.

Descubra más acerca de Roland DG visitando www.rolanddg.com.

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation, líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, personalización y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, regalos y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes; e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología.

Entérese más acerca de Roland DGA visitando www.rolanddga.com.