Las Fresadoras Dentales CAD/CAM Dentales DWX de Roland Permiten Nuevos Materiales de Prótesis | Roland

Irvine, California, 25 de junio del 2014 - Roland DGA Corp., líder proveedor de tecnologías dentales CAD/CAM, anunció la disponibilidad de fresas opcionales para las fresadoras dentales DWX-50 y DWX-4 que permiten a estas innovadoras máquinas fresar cerámica híbrida VITA ENAMIC® y bloques de tipo clavija 3M™ ESPE™ Lava™ Ultimate CAD/CAM Restorative.

“Los nuevos materiales restauradores, tales como aquellos de VITA y 3M ESPE, se están volviendo cada vez más populares en la comunidad odontológica debido a su superior aspecto estético y mayor resistencia”, dice Brian Brooks, gerente de productos dentales de Roland DGA Corp. “Al tener sus fresadoras DWX-50 y DWX-4 equipadas con nuestras nuevas fresas, nuestros clientes en todo el mundo pueden sacar el máximo provecho de estos materiales de última generación”.

Desarrolladas específicamente para la DWX-50 y DWX-4, las nuevas fresas, disponibles bajo los números de parte ZDB-100D-HY, ZDB-50D-HY y ZDB-30D-HY presentan un ángulo de incidencia optimizado y un recubrimiento especial para una máxima durabilidad y resultados precisos.

Los nuevos materiales de VITA 3M ESPE son aclamados en la industria por su estética excepcional. Pueden ser acabados sin cocerse, lo cual reduce drásticamente la mano de obra y los tiempos de producción. Los pacientes también experimentan menos desgaste en la dentición opuesta y una sensación de diente auténtico debido a la habilidad del material de absorber fuerzas de mordida. En caso que la dentición subyacente necesite tratamiento adicional o reparación, el material puede ser fácilmente modificado y reparado como una estructura dental auténtica.

Las DWX-50 y DWX-4 están diseñadas para producir una amplia gama de restauraciones en los propios laboratorios, eliminando la necesidad de subcontratar los trabajos. Con habilidades de mecanizado simultáneo de 5 ejes y un cambiador automático de herramienta de 5 estaciones, la DWX-50 fresa en los ejes X, Y y Z, bloques giratorios y discos en 360° para una producción sin atender de incluso los más complejos arcos dentarios, abutments, puentes, copings y coronas. La DWX-4, más asequible, combina el fresado de 4 ejes y un cambiador automático de herramienta (ATC) opcional de 4 posiciones en una plataforma de producción compacta y de fácil uso. Con la DWX-4 los profesionales pueden fresar una corona simple o puente pequeño de forma rápida, económica y según especificaciones precisas. Con una arquitectura abierta, las fresadoras DWX se integran impecablemente en un flujo de trabajo existente con programas de software y hardware CAD/CAM dentales comercialmente disponibles. Además de los nuevos materiales, las fresadoras de la serie DWX son también capaces de fresar cera, PMMA (polimetilmetacrilato) y zirconio.

Para más información sobre las avanzadas fresadoras dentales y accesorios de la marca Roland DG, o sobre la completa línea de productos de alta calidad de la marca Roland DG, visite www.rolanddga.com o llame al 1-800-542-2307.

Acerca de Roland DGA Corp.

Roland DGA Corp. sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corp . Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en las industrias de letreros, artes gráficas, gráficos de vehículos, grabado, señalización para discapacitados, marcado directo de partes, prototipado rápido, modelado en 3D, y CAD/CAM dentales. Roland DG está afiliada con Roland DG Corp., reconocida en la industria musical por el desarrollo de la tecnología MIDI y por producir equipos digitales de música incluyendo baterías, sintetizadores, equipos de grabación y otras tecnologías relacionadas.