Roland DGA Anuncia la Certificación Clase I de OEKO-TEX® para la Tecnología de Transferencia de Sublimación de Tinta Texart™ de la Empresa | Roland

Irvine, California, 4 de junio del 2015 – Roland DGA anunció que su casa matriz Roland DG Corporation ha recibido la certificación del Estándar 100 de OEKO-TEX para impresión de inyección de tinta en telas de poliéster con las tintas de sublimación Texart™ SBL3 e impresora de sublimación de tinta Texart™ RT-640 de la empresa. La certificación del Nissenken Quality Evaluation Center garantiza que esta tecnología es segura para su uso en la producción de una amplia variedad de artículos sublimados, incluyendo productos para bebés e infantes.

OEKO-TEX es un sistema de certificación independiente para evaluar la seguridad de materiales y químicos textiles en todas las etapas de producción, desde materias primas hasta productos finales. El Estándar 100 de OEKO-TEX está dividido en cuatro clases en base a requisitos ecológicos humanos, siendo la Clase I (la que garantiza que los artículos textiles impresos son seguros para bebés e infantes) la más difícil de obtener. La creciente concientización entre clientes ha incrementado la popularidad e importancia de este tipo de certificaciones.

“Recibir la certificación OEKO-TEX es importante porque abre un mundo de oportunidades para nuestros usuarios que buscan crear y vender productos en este importante segmento de mercado”, dice Lily Hunter, gerente de productos de Roland DGA, división de textiles y consumibles. “Nuestras tintas de sublimación Texart™ SBL3 están formuladas específicamente para aprovechar al máximo nuestra impresora RT-640 y el Papel de Transferencia de Sublimación Texart™ para crear textiles, vestimentas deportivas y de modas, decoración de interiores, artículos promocionales, regalos personalizados y mucho más. Este nivel de certificación OEKO-TEX no solo refleja el compromiso de Roland DG con la fabricación de productos ecológicos, sino también entrega una información útil a nuestros usuarios finales que puede influenciar sus decisiones de compra y ayudarles a elegir ofertas que se adapten mejor a sus necesidades específicas”.

Las tintas Texart™ SBL3 y la impresora de sublimación de tinta RT-640 fueron lanzadas en octubre del 2014, seguidas por la introducción del Papel de Transferencia Texart™ en marzo del 2015. La impresora Texart™ RT-640 incorpora una gama de avances tecnológicos que optimizan la impresión de transferencia de sublimación, minimizando al mismo tiempo los costos de producción. Una de las principales innovaciones de la RT-640 es la capacidad de aprovechar al máximo las nuevas tintas SBL3 de Roland DG, disponibles tanto en cuatro colores (CMYK) como en ocho (CMYK, Cyan Ligero, Magenta Ligero, Naranja y Violeta).

“En el pasado, los colores sublimados en telas podían parecer algo vibrantes, pero a veces no eran los correctos. Los negros se veían apagados, los grises tenían un tono verduzco, y se notaba una ausencia de detalle en general”, indica Hunter. “La impresora RT-640 de Roland DG, la tecnología de microgotas variables y las intensas y de alta opacidad tintas de sublimación SBL han cambiado todo. Los usuarios de la RT pueden esperar colores vivos y negros sedosos, así como gradaciones suaves y detalles excepcionales”.

Entérese más acerca de la impresora de sublimación de tinta RT-640las tintas SBL3 y el Papel de Transferencia de Sublimación, así como la completa línea de productos Roland DG, visitando www.rolanddga.com.

Acerca de Roland DGA Corp.

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de formato ancho para los mercados de letreros, vestimentas, textiles, envases y gráficos de vehículos; grabadores para galardones, personalizaciones y letreros para discapacitados; impresoras de impacto para marcado directo de partes, e impresoras 3D y fresadoras CNC para prototipado rápido, fabricación de partes y las industrias CAD/CAM para medicina y odontología. Roland DGA posee la certificación ISO 9001:2008, y Roland DG posee las certificaciones ISO 9001:2008 y 14001:2004.